Política de garantías y devoluciones 

En cumplimiento de lo establecido la Ley 1480 de 2011 se determina la garantía como una obligación temporal a cargo de todo proveedor o comercializador de responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que circulan en el mercado. Por lo tanto, en vikos.com.co nos esforzamos por brindar a nuestros clientes los mejores productos y servicios, y por eso ofrecemos garantías y oportunidad de realizar devoluciones. En caso que ocurran situaciones imprevistas, a continuación, los detalles de nuestra política de garantías y devoluciones:

ALCANCE

Este documento aplica para todos los Usuarios que realicen solicitudes de cambio, devolución o garantía por la compra y/o adquisición de bienes y servicios proveídos por MEMPHIS.

GLOSARIO

Garantía Legal: La garantía legal procede cuando el producto ofrecido por el productor y/o proveedor, no satisfaga las condiciones de (i) calidad, (ii) idoneidad y/o (iii) seguridad, y lo aplicable de acuerdo con la regulación vigente.

Usuario: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice los productos que son vendidos por MEMPHIS.

Producto: Bienes o servicios que son vendidos por MEMPHIS en el territorio colombiano (en adelante el “Producto”).

Régimen Aplicable: Las disposiciones de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), normas complementarias y todas sus modificaciones y/o adiciones.

Reclamación: Solicitud que realiza un usuario con el objeto de hacer efectivos los derechos que le asisten y que se encuentran contemplados en la normatividad aplicable.

Retracto: Es la facultad unilateral del usuario de terminar un contrato de compraventa a su arbitrio y sin que el proveedor deba estar de acuerdo o se lo permita, es decir, es una facultad para que el usuario pueda arrepentirse de la compra.

Reversión De Pago: Es una figura contemplada para aquellos casos en que se realiza venta de bienes y servicios, a través de mecanismos de comercio electrónico utilizando para realizar el pago cualquier instrumento de tipo electrónico, está encaminada a devolver la transacción a un estado tal, como si no hubiera ocurrido.

Ventas A Distancia: Se consideran ventas a distancia las realizadas sin que el usuario tenga contacto directo con el producto que adquiere que se dan por medios tales como correo, teléfono, catalogo, comercio electrónico o con la utilización de cualquier otra técnica de comunicación a distancia.

Productos que llegaron rotos o dañados: Si el producto que recibió está roto o dañado como resultado de una mala manipulación durante el envío o embalaje, o si nunca recibió su producto, por favor contáctenos dentro de los dos (2) días siguientes a la compra del producto a través de la página web y le proporcionaremos un reembolso completo o un nuevo envío de su producto.

Devoluciones: En Colombia, los contratos de adquisición de bienes de uso personal están exentos del derecho de retracto. La línea natural Vikós son cosméticos de uso personal y por lo tanto no se aceptarán devoluciones una vez que el producto haya sido abierto y/o utilizado.

Alergias o afecciones en la piel: Si al momento de uso del producto se presentan efectos adversos en la piel como alergias o afecciones debe proceder con una acción de Farmacovigilancia

DERECHO DE RETRACTO

Es derecho permite a los usuarios para que de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del Usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de MEMPHIS, efectuando la devolución de lo pagado por el Producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.

PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIÓN

MEMPHIS devolverá en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin realizar descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

Dentro de esta normativa legal en la jurisdicción colombiana vikos.com.co presenta a continuación sus políticas de devolución y/o retracto:

La línea natural Vikós al pertenecer a la categoría de Bienes de Uso Personal, artículos de belleza y/o cosmético, está exenta de aplicar el derecho del retrato y por lo tanto no está en la obligación de realizar devolución parcial o total del dinero en caso de que el usuario quiera ejercer dicho derecho.

Sin embargo, vikos.com.co dispone a sus usuarios/clientes las siguientes excepciones según el tipo de artículo que haya adquirido y serán ampliadas a continuación.

Si los usuarios/clientes no están satisfechos con su Crema Corporal Vadien CBD, Aceite Vadien CBD, Protector Labial Vadien CBD, Crema Relaxbay pueden devolver el producto no utilizado dentro de los 5 días siguientes a la fecha de recepción del producto, siempre y cuando el producto esté en su embalaje original, sin abrir y sin utilizar. Después de los 5 días, no se aceptarán devoluciones. 

Cabe repetir y aclarar que una vez abierto y/o utilizado cualquier producto de vikos.com.co no se realizará devolución de dinero.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN

Los documentos requeridos para proceder con la devolución del dinero dependerán del medio de pago utilizado por el Usuario para realizar la compra, es decir, si el pago se realizó con PSE, el titular de la compra debe hacer llegar ya sea por correo electrónico al email :

  • Documento en el cual se indique los motivos por los cuales se retracta de la compra y solicita la devolución de dinero; un número de cuenta bancaría, tipo (si es ahorros o corriente), y nombre del titular de esta, debe venir firmado por el Usuario que aparece como titular de la compra.
  • Fotocopia de la cédula del titular de la compra y del titular de la cuenta en caso de que no sea Usuario de la compra.
  • Soporte/ comprobante del pago
  • El Usuario cuenta con 5 días hábiles a partir del momento de la compra, para realizar la solicitud de retracto.
  • El Usuario deberá hacer llegar el Producto por sus medios a las instalaciones ubicadas en la Calle 17 No. 34 – 64 en la ciudad de Bogotá D.C
  • La recepción del Producto no implica aceptación de la devolución.
  • Al Usuario se le devolverá únicamente el valor total pagado por el Producto adquirido, MEMPHIS no asumirá costos de posibles intereses o gastos adicionales que la compra y devolución pueda ocasionar.

MEMPHIS puede negar una devolución de dinero si se presenta alguna de estas situaciones:

  • Si el Usuario realiza la solicitud después de cumplido el término para hacer efectivo el retracto (dentro de los 5 días hábiles a partir de la compra).
  • Si el Producto devuelto ha sido destapado, abierto o utilizado.

Si tiene alguna inquietud con respecto a la política anteriormente descrita, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes canales de comunicación: correo electrónico:servicioalcliente@alianzacalifornia.com; número de teléfono: 310 2492784

Agradecemos su confianza en Vikos y esperamos que disfrute de nuestra página web.

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