Políticas de retracto y reversión

En vikos.com.co nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad y a asegurarnos de que nuestros clientes estén satisfechos con su compra. Si por alguna razón el usuario/cliente no está satisfecho con su compra, ofrecemos una política de devoluciones que será detallada a continuación. 

El usuario/cliente debe tener en cuenta que en este punto nos regimos bajo el Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 o Estatuto del Consumidor DERECHO DEL RETRACTO de Colombia. 

Artículo 47. Retracto. En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, venta de tiempos compartidos o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado.  

El consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.  

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.  

Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:  

  1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor;  
  1. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar;  
  1. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados;  
  1. En los contratos de suministro de bienes que, por su n devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;  
  1. En los contratos de servicios de apuestas y loterías;  
  1. En los contratos de adquisición de bienes perecederos; naturaleza, no puedan ser  
  1. En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.  

El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. 

Dentro de esta normativa legal en la jurisdicción colombiana vikos.com.co presenta a continuación sus políticas de devolución y/o retracto: 

La línea natural Vikós al pertenecer a la categoría de Bienes de Uso Personal, artículos de belleza y/o cosmético, está exenta de aplicar el derecho del retrato y por lo tanto no está en la obligación de realizar devolución parcial o total del dinero en caso de que el usuario quiera ejercer dicho derecho. 

Sin embargo, vikos.com.co dispone a sus usuarios/clientes las siguientes excepciones según el tipo de artículo que haya adquirido y serán ampliadas a continuación. 

Si los usuarios/clientes no están satisfechos con su Crema Corporal Vadien CBD, Aceite Vadien CBD, Protector Labial Vadien CBD, Crema Relaxbay pueden devolver el producto no utilizado dentro de los 5 días siguientes a la fecha de recepción del producto, siempre y cuando el producto esté en su embalaje original, sin abrir y sin utilizar. Después de los 5 días, no se aceptarán devoluciones. 

Cabe repetir y aclarar que una vez abierto y/o utilizado cualquier producto de vikos.com.co no se realizará ningún tipo de devolución económica. 

Procedimiento de devolución 

Para iniciar una devolución, por favor contáctenos a través de nuestro correo electrónico servicioalcliente@alianzacalifornia.com  o número de teléfono: 310 2492784. Proporciona tu nombre, número de pedido y motivo de la devolución, y nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para coordinar la devolución. 

Reembolsos 

Una vez recibido el producto devuelto, se realizará una inspección para asegurarse de que cumpla con las condiciones de nuestra política de devoluciones. Si se cumple con estos requisitos, se emitirá un reembolso en la forma original de pago.  

El tiempo necesario para procesar el reembolso no excederá los treinta (30) días calendario desde el momento en que vikos.com.co recibió el producto. 

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Es decir, deberán ser devueltos y llegar en perfecto estado a la siguiente dirección:
Cll 17 #34 64 en la ciudad de Bogotá | Oficina Servicio al Cliente Ext: 101 

 

Atención al cliente 

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre nuestra política de devoluciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro correo electrónico: servicioalcliente@alianzacalifornia.com o número de teléfono: 310 2492784 

Nota: Esta política de retracto se aplica únicamente a compras realizadas en el sitio web vikos.com.co. Si ha realizado una compra en un minorista o distribuidor autorizado, por favor ponerse en contacto con ellos directamente para obtener información sobre su política de devoluciones. 

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